miércoles, 22 de abril de 2009

Ciudad de la Luz acogerá el próximo viernes 24 el rodaje de 'Las viudas de los jueves' de Marcelo Piñeyro.

ALICANTE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz acogerá a partir del próximo viernes el rodaje del filme 'Las viudas de los jueves' del director de Marcelo Piñeyro. La cinta estará protagonizada por Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
La nueva película de este realizador argentino, responsable de títulos como 'El método', 'Plata quemada' o 'Kamchatka', también estará protagonizada por las actrices argentinas Ana Celentano, Valeria Bertucelli, Gloria Carrá y Juana Viale. El filme está basado en la exitosa novela homónima de la escritora argentina Claudia Piñeiro.
'Las viudas de los jueves' sitúa su acción en el año 2001 cuando en Argentina está apunto de estallar la crisis económica. En ese año en el barrio privado Altos de la Cascada la vida transcurre idílica, entre casas que imitan mansiones sureñas, jardines de diseño y piscinas climatizadas.
Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, este barrio se convierte una burbuja perfecta alejada de un país erizado de espinas por culpa de la crisis que está por venir. Todo trascurre normal hasta que una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.
La alicantina Castafiore Films, Tornasol Films y la productora argentina Haddock Films son las coproductoras que participan en la nueva cinta del realizador Marcelo Piñeyro, que se ha convertido en el rodaje número 34 que se realiza en el complejo Ciudad de la Luz.
Fuente: Europa Press
A Leonardo Sbaraglia no le olvidan en su Argentina natal.
Poco más de un año después de regresar a su Buenos Aires natal, al actor argentino Leonardo Sbaraglia le “llama la atención” que la gente lo salude mientras camina por la calle, algo que no le ocurrió durante la década que pasó en España..
“En España no me pasaba, siempre fui un extranjero. Acá la gente siente que me vio crecer, es como si fuera un primo”, manifestó en una entrevista publicada por un diario bonaerense.
Después de pasar diez años trabajando en España, Sbaraglia retornó a Argentina y desde entonces no ha dejado de recibir propuestas laborales, lo que le ha llevado a pensar en volver a establecerse en Buenos Aires.
Actualmente está filmando “Las viudas de los jueves”, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Claudia Piñeiro, que se ha convertido en un best seller en Argentina, y grabó el piloto de una comedia basada en la exitosa película “Nueve Reinas”.
Además, encarna a un asesino serial en la segunda temporada de la serie “Epitafios”, protagonizada por Julio Chávez y Cecilia Roth, que se estrena este domingo por la señal de televisión HBO para toda América Latina.
“Fue una experiencia hermosa, por muchos motivos. El personaje es un esquizofrénico que cuando se mira al espejo es como si viera a otro. Oye voces que le dan órdenes, lo torturan, le piden cosas inhumanas… es un ser absolutamente despiadado”, contó el actor.
Sbaraglia recordó que cuando se fue a España, quizás porque no le conocían, se tomó “la libertad interna” de interpretar personajes que en Argentina nunca le hubieran ofrecido, “como un guardia de cárcel franquista, un nazi o un galán atormentado”.
“Yo de Argentina nunca me fui del todo, siempre estuve volviendo. Lo que me llama la atención es que la gente todavía se acuerde de mí. Que me paren por la calle, me saluden. Estoy muy contento de haber vuelto, siento que inevitablemente comprendo mucho mejor esta cultura que la española”, añadió.
Si bien evitó confirmar si ya tiene decidido permanecer en su país, dijo que le gusta de Argentina “la capacidad de ir encontrando cosas sobre la marcha” y que “incluso, al haber menos recursos, aparecen cuestiones más espontáneas, de improvisación, y todo se termina apoyando más en la verdad del actor”.
Fecha: 20/04/09

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: