domingo, 19 de octubre de 2008

Y el caso de ´El rey de la montaña´, de López-Gallego


¿Sabe el público español lo que tiene? Dicho de otra forma: ¿Se interesa la audiencia autóctona lo suficiente por los nuevos caminos de la ficción española? Tal desconocimiento no es nuevo. En La hora incógnita (1963), la cuarta película del vilipendiado Mariano Ozores, el director realizó una insólito (y notable) ejercicio de cine apocalíptico, en el que una decena de personajes quedaban aislados a la espera del cataclismo. El fracaso de la cinta hizo que el director se dedicara al cine comercial por el que ahora es recordado y denostado. Otro triste ejemplo, más reciente, es El rey de la montaña,tercer filme de Gonzalo López-Gallego. Se proyectó en Toronto y Sitges en el 2007. Ha tardado, pues, más de un año en llegar a las pantallas españolas, y cuando lo ha hecho, le han bastado sólo dos semanas para desaparecer de cartel, al menos en Barcelona. Sin embargo, la cinta le ha servido a López-Gallego no sólo para ganar premios en festivales especializados, sino también para captar la atención de la industria norteamericana, con la que ya está trabajando en dos proyectos. ...



Otro texto y vídeo: El tango de Sbaraglia

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