domingo, 12 de octubre de 2008

"El rey de la montaña" Leonardo Sbaraglia:


"Esta es una de las mejores películas que he hecho en España"

"Me siento muy orgulloso de este trabajo"


Leonardo Sbaraglia se mete en la piel de un hombre perseguido por unos misteriosos francotiradores en 'El Rey de la Montaña'. Según ha reconocido en 'La Mirada Crítica' se trata de "una de las mejores películas que he hecho en España". La cinta, coproducida por Telecinco, es un thriller trepidante "con un sorprendente final" dirigido por Gonzalo López Gallego.


Leonardo Sbaraglia ha presentado su nueva película en La Mirada Crítica.


Estrenos de la semana


"Esta es la historia de un tipo normal que se pierde en un bosque comienza a ser cazado por gente que no ve, incluso podrían estar en su imaginación", explica Leonardo. "El personaje se sumerge en una persecución imparable, en una lucha contra la muerte que termina siendo una encrucijada contra su propia identidad", cuenta el protagonista de la cinta.
Sbaraglia asegura que se siente muy orgulloso de esta película y que es "de las mejores que he hecho en España". Además, reconoce que trabajar con Gonzalo "me encanta porque es un director con una gran originalidad".
El actor argentino asegura que lo único que le interesa a la hora de elegir sus trabajos es que sean proyectos que cuenten algo "y que te aporten algo como actor", por eso no trabajaría en Hollywood a cualquier precio, "allí hay muchos trabajos buenos pero también hay mucho de cualquier cosa".
"Tanto en el cine español como en el argentino se ha hecho grandes películas", afirma Leonardo, "el problema es que no siempre están acompañadas por el gran público o incluso algunas nunca se llegan a estrenar".
"Mi país me gusta más que me duele"
El actor reconoce que la situación política de su país ha influido mucho en el cine que allí se hace. "El cine argentino se ha hecho cargo de que tenía la responsabilidad de contar lo que ocurría en el país y eso es lo que le ha hecho crecer", explica.
Leonardo no puede evitar emocionarse al hablar de su tierra, después de ocho años trabajando en España confiesa que "mi país me gusta más que me duele". "Es un país en constante inestabilidad política y económica, pero con una gran capacidad de lucha", explica. El actor asegura que Argentina tiene una cultura muy sólida que es la que le permite reaccionar ante las dificultades.
Una de las últimas películas en las que ha trabajado ha sido 'En la Ciudad sin Límites', cinta que le dio la posibilidad de trabajar con Fernando Fernán Gómez, experiencia que Leonardo considera "increíble".
Sobre su físico, el actor prefiere quitarle importancia, reconoce que es un valor añadido que le permite "realizar otro tipo de papeles".


No hay comentarios: