miércoles, 8 de octubre de 2008

Leonardo Sbaraglia, un joven actor consolidado

Debutó en España con la película 'Intacto',

El actor Argentino Leonardo Sbaraglia se ha convertido en todo un referente de la gran pantalla. Sólo en 2008 ha presentado dos películas, 'El Rey de la Montaña' y 'Santos' y en unas semanas nos traerá una nueva, 'Diario de una ninfómana'. A lo largo de su carrera, que comenzó en una telenovela argentina, ha representado todo tipo de personajes. A continuación hacemos un repaso de su trayectoria profesional.
El actor Argentino Leonardo Sbaraglia se ha convertido en todo un referente de la gran pantalla. Sólo en 2008 ha presentado dos películas, 'El Rey de la Montaña' y 'Santos' y en unas semanas nos traerá una nueva, 'Diario de una ninfómana'. A lo largo de su carrera, que comenzó en una telenovela argentina, ha representado todo tipo de personajes. A continuación hacemos un repaso de su trayectoria profesional. Nació un 30 de Junio de 1970 en Buenos Aires. Tras cosechar una exitosa carrera en la televisión de su país natal con la telenovela juvenil 'Clave de Sol', la primera película en la que participó fue 'La Noche de los Lápices', un duro largometraje sobre un grupo de estudiantes asesinados durante la última dictadura militar argentina. Pero es a partir de 1993 cuando realmente despega en el mundo de la pantalla grande gracias a sus papeles en varias películas de Marcelo Piñeyro, como Caballos Salvajes, Cenizas del Paraíso o Plata Quemada. Esta última consiguió en el año 2000 el Goya a la Mejor Película Extranjera en Lengua Hispana y acercó al actor al cine español.En 2001 debutó en España con 'Intacto', de Juan Carlos Fresnadillo, papel por el que consiguió el Goya al mejor actor revelación.

Desde entonces ha continuado trabajando en España con algunos de los directores más representativos del panorama como Vicente Aranda en 'Carmen', Manuel Huerga en 'Salvador' (Puig Antich), en la que interpretaba a Jesús, un funcionario de prisiones que acaba labrando una bonita amistad con Salvador, y Antonio Hernández en 'En la ciudad sin límites'.A partir de ese momento, la vida profesional del actor se ha caracterizado por una continua cosecha éxitos y se ha convertido en uno de los actores jóvenes más solicitado para la gran pantalla.Larga lista de películas El repaso a su larga filmografía es prueba de su evolución. En 2002 filmó 'Nowhere', 'En la Ciudad sin Límites' y 'Deseo'. En 2003 trabajó en 'Carmen', 'Utopía', y 'Cleopatra'. En 2004 se estrenó 'La Puta y la Ballena' en la que fue convocado por el ganador del Oscar Luis Puenzo. En el año 2006 participó en 'Salvador' y un año más tarde en 'Concursante' . En el 2008 ha presentado 'El Rey de la Montaña' y 'Santos' y aún tiene por estrenar 'Diario de una ninfómana'.


Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios: