jueves, 16 de octubre de 2008

La falta de variedad de géneros provoca buena dosis de “Amor, dolor y viceversa” en nuestro cine.

por José Juan Reyes, enviado.

MORELIA, Michoacán.- Con el filme “Amor, dolor y viceversa” su director, Alfonso Pineda, presenta un thriller policiaco con el que toma ventaja de una situación que ha provocado la crisis del cine mexicano: la falta de variedad de géneros.
La cinta cuenta con las actuaciones de Bárbara Mori, Leonardo Sbaraglia, Joaquín Cosío e Irene Azuela; la historia es contada de manera fragmentada, lo que provoca el desconcierto necesario para acentuar el drama de los personajes.

“De esta manera lo que hicimos fue crear una propuesta pocas veces vista en el cine de nuestro país, algo complicada en su desarrollo, pero que tiene la función de atrapar la atención del espectador y llevarlo a un desenlace inesperado, como es tradición en este tipo de películas.



“Hay otros recursos narrativos propios del cine de género que completan esta propuesta, pues una de mis principales influencias como realizadores Alfred Hitchcok, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga, pues su trabajo abrió el camino para cineastas como yo.

“Pero lo principal es la manera en que contamos esta historia, que esperamos haga que el público se emocione tanto como nosotros al hacerla”, dijo Pineda.
La cinta, que es una producción de Lemon Films, se estrenará en febrero del 2009.
Fuente: Filme Web

No hay comentarios: