viernes, 21 de mayo de 2010

Impostores. Fox Crime la estrena este lunes a las 21.30 horas. Leonardo Sbaraglia

Sbaraglia echa un vistazo a la baraja que, poco antes, ha arrojado a la cámara. "Todos los personajes de Impostores son como los jokers". Luego, aborda uno a uno los papeles de Federico Luppi, Leticia Brédice y el suyo propio. "El Pardo [Luppi] es el rey; Vicky [Brédice], la reina, la única mujer, rodeada de hombres, y el personaje de Álex [Sbaraglia] sería uno de los ases", explica.
El intérprete, que ha echado raíces en Madrid, no es un argentino al uso, aunque sea hijo de un psicoanalista. Por ejemplo, apenas prueba el mate. Sin embargo, la longitud y cadencia de sus respuestas lo delatan: "El argentino lleva dentro la picardía, el engaño. Cuando quieres conquistar a una mujer, también. Nosotros le decimos a eso hacer el verso". ¿Impostores? "El argentino tiene más fácil ese tipo de expresión, muy afín al lenguaje del día a día", en verdad muy poca cosa si se compara con el corralito y otros golpes sufridos por su país de origen. "El capitalismo, más que impostor, se nutre de chupar la sangre. Su fin no es bienhechor, sino ganar más dinero. En la serie, los personajes son más humanos", critica Sbaraglia, que en uno de los episodios pisa el parqué para pagar a los especuladores de la Bolsa con su misma moneda
Sbaraglia también ha destacado por luchar contra sus aires de galán. En la película española 'Salvador' (2006) logró encarcelarlos entre las maneras toscas de un funcionario de prisiones. Sin embargo, le cuesta girar su dicción hacia el acento castellano. "¡No es tan fácil como la gente cree!". Tras concentrarse unos segundos, lo consigue. "Lo mejor que tiene España es el jamón y el aceite", afirma. Casi se podría asegurar que no miente.
HAGA CLICK - VÍDEO - ELMUNDO.ES - Elmundo entrevista a Leo Sbaraglia

No hay comentarios: