domingo, 1 de marzo de 2009

El regreso a Argentina


Leonardo Sbaraglia espera ansioso su regreso a la televisión


Buenos Aires, 26 de febrero (Reporter). Mientras se prepara para rodar "Las viudas de los jueves", Leonardo Sbaraglia disfruta de volver a trabajar en el país después de casi una década en España, mostrándose ansioso por su participación en el segundo año de "Epitafios" y sopesando nuevas propuestas para quedarse en Argentina. "Estoy partido entre las ganas de trabajar allá y aquí", aseguró.

+ ¿Qué puede adelantar de su participación en "Epitafios II"?
Fue muy buena. Estoy con una gran expectativa, muy contento con el trabajo. Si todas las experiencias en el medio fueran como en "Epitafios" haría televisión todos los días. Te juro que ese trabajo fue como hacer trece películas, no trece capítulos. Trabajamos en condiciones ideales, con un director y un elenco fantástico, fue preciosa la experiencia y con un personaje delicioso, que como es esquizofrénico me da la posibilidad de desdoblarme en dos o tres expresivamente. La gente de HBO está entusiasmada y tengo ganas de ver algo. Es un rol que explota mi lado oscuro, es pensar en un personaje con una gran vulnerabilidad al mismo tiempo. Además, está el placer de trabajar con Julio Chávez, un actor que admiro profundamente por su dedicación al trabajo, por su amor a la profesión… es una referencia muy importante para cualquier actor de nuestra generación.

+ ¿Cómo fue volver a trabajar en Argentina?
En los últimos 8 o 9 años trabajé mucho en otro país, con otra gente, otra cultura, y eso fue un gran esfuerzo pero al mismo tiempo significó un gran crecimiento como individuo y profesional, supongo que esta experiencia me encuentra alojado en un lugar distinto.

+ ¿Qué diferencias encuentra al trabajar en España? ¿Se sintió más cómodo?
En España los actores de más de 30 están acostumbrados a un trabajo más cocinado, como que te lo dan un poco más deglutido, pero es muy difícil opinar porque no puedo comparar ambas sociedades. Mi lenguaje es éste, me siento más afín con él, con esta manera de pensar, esta cultura… sería injusto decir que esto es mejor o peor que lo otro. Cada experiencia tiene su singularidad, como tendencia, en Argentina se apoya el proceso creativo y se comparten las responsabilidades afectivas con el actor, como si hubiese una historia o una importancia que se le da al actor.

+ ¿Le dieron ganas de volver a la pantalla chica local?
La experiencia de "Epitafios" fue excepcional. Acá en Argentina me ofrecieron tiras, pero estoy como un poco partido entre las ganas de trabajar allá y aquí. En estos años conseguí un espacio muy lindo allá que quisiera seguir manteniendo. Los actores argentinos son fantásticos y nunca me pongo a comparar, a veces no se puede realizar una comparación en concepto de producción, pero en guiones e interpretaciones no hay diferencias.

+ Después de "Las viudas de los jueves", ¿planea quedarse más tiempo en el país o regresará a España?
Cerrarme la puerta española sería muy fuerte, pero trato de priorizar estar cada vez más en Argentina, por mis relaciones, por mi familia, por las cosas personales, que mi hija vaya a la escuela acá… Sin embargo, no me gustaría truncar todos los proyectos que tengo allá, las relaciones afectivas y culturales que hice, mi afecto con directores noveles con los que hice sus primeras películas…es un proceso que va a continuar. (Reporter)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las y los invito a leer GRATI$ "Las viudas de los jueves",siguiendo instrucciones de mi blog http://claudiapineiro.blogspot.com