miércoles, 6 de noviembre de 2013

Leonardo Sbaraglia y BArbara Mori - "Dos Lunas" - Fox International Channels en Latinoamérica


A partir de ayer varias empresas de cable comenzaron a emitir la señal del nuevo canal de Fox International Channels en Latinoamérica. Mundo Fox, hablado 100% en español, tendrá espacio para distintos formatos: series, telenovelas, cine y reality shows realizados en el continente. El Espectador tuvo acceso al preestreno y a los creadores de Dos lunas, proyecto hecho en asocio con productores de México y con el que el canal busca pelear audiencias en el país.
Un hombre que se mueve entre la sordidez de los antros y los despachos judiciales de México D.F. ve enfrentadas sus facetas más íntimas por la encrucijada que le plantean dos personalidades opuestas, representadas en unas hermanas gemelas. La discjockey desencajada y “un tanto ninfómana”, como la describe la protagonista, Bárbara Mori, y la psicóloga ordenada y compulsivamente “correcta”, son los caminos que se abren para el protagonista.
Bruno, interpretado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, atraviesa un momento difícil. Por un lado afronta los líos legales y personales de un incidente con armas cometido por su hija menor de edad en el colegio y por el otro, una carrera frenética en el mundo del entretenimiento nocturno, que parece imparable. Sole y Luna, las gemelas, aparecen en cada uno de esos escenarios para complicar aún más la vida del personaje.
El preestreno estuvo marcado por la presencia de Bárbara Mori, una uruguaya naturalizada en México que después de nueve años sin hacer televisión se asoció con Argos y Cadena Tres, empresas mexicanas, para sacar adelante este seriado de 13 capítulos. “Planeé mi regreso a la pantalla chica exactamente como quería. Interpretar a unas gemelas, a las que les di aspectos muy profundos de mi vida personal, es un desafío como actriz. Hacerlo en formato cine para esta vitrina, mucho mejor, porque poco a poco vamos demostrando que en Latinoamérica podemos hacer grandes contenidos”, afirma Mori.
“Es una serie con gran contenido erótico. Mi personaje, Bruno, se debate entre la estabilidad y el desenfreno, y las relaciones con estas dos mujeres son también de ese tipo, pero con un alto grado de sexualidad. En cada uno de los personajes hay mucha complejidad, no está tan claro eso de buenos y malos. Es una historia con muchos grises y oscuros”, cuenta Sbaraglia, quien también aprovechó para hablar de la televisión en el continente.
“Es una realidad que los seriados estadounidenses están capturando a gran parte del público latinoamericano. Para desarrollar cualquier proyecto de este tipo allí, tienes tres años o más, lo que facilita mucho hacer cosas excelentes. En la mayoría de ofertas que te hacen en los países de Centro y Suramérica los plazos son distintos. Por eso es una satisfacción tener la posibilidad de desarrollar un personaje para un producto de esta factura que, estoy seguro se podría hacer en mi país o en cualquier otro”, dice Sbaraglia.
Epigmenio Ibarra, productor de la serie, afirma que con Dos lunas se abre un camino para la industria televisiva mexicana, pues empieza a producir para grandes corporaciones del entretenimiento con impacto en toda América. “Es una serie hecha con lenguaje cinematográfico, oscura, sexy y cabrona, que es como se debe hacer la televisión, más en nuestros países que son tan mojigatos. Además de mostrar un triángulo amoroso, refleja las contradicciones más enquistadas de los seres humanos, la vida de las ciudades latinoamericanas, sus violencias y sus realidades ocultas”.
“No me preocupa que la trama de la serie se desarrolle en México, pues está hecha en un lenguaje universal para nuestros televidentes. Estamos seguros de que la factura y el argumento darán el impulso suficiente a este proyecto, que es una de las banderas de Mundo Fox”, comenta Carlos Martínez, presidente de Fox Channels Latinoamérica.
Según el directivo, Colombia será uno de los principales focos de promoción de la serie, ya que “ha representado un gran número de televidentes para seriados de la misma factura, como Cumbia Ninja o Kdabra, que han contado con la masiva participación de actores, creativos y técnicos colombianos”. Además anunció que en 2014 se estrenarán proyectos realizados en el país.

* Este viaje fue financiado por Fox International Channels.

No hay comentarios: