miércoles, 6 de abril de 2011

Leonardo Sbaraglia y Juan Minujín- "VAQUERO" la apertura del BAFICI -

Esta noche. El filme de Juan Minujín, protagonizado por él mismo, Leonardo Sbaraglia Y Pilar Gamboa, abre el festival. Una película sobre actores, hecha por un actor.
Leo Sbaraglia. “Nunca había hecho de actor en una película. Podía construir al personaje sin salir a investigar demasiado porque uno ya conoce este mundo al dedillo. Y Juan lo transmite de una manera muy verosímil.” Sbaraglia dice no saber “si esta fue la realidad de Juan, pero es la realidad de muchos. El 90% de los actores tiene una situación inestable y no vive de esto. La actuación es jodida, no tenés un sueldo mensual y la incertidumbre es difícil. Muchos se hartan y terminan trabajando en cosas más estables y tranquilizadoras, como en una tira diaria o en un teatro oficial por un sueldo. Hasta uno, en momentos de vacas flacas, está esperando que lo llamen para ver qué va a hacer en un par de meses” confiesa Sbaraglia.
“La historia es trasladable a cualquier otro ámbito, no se restringe sólo a la actuación. Uno siente mucho privilegio porque le ha ido bien casi toda la vida, pero uno siempre se siente un poco identificado en algún punto con el personaje de Juan. El mundo de la actuación es bastante así”, agrega Sbaraglia.
“Esta experiencia que tuvo Juan como director es la que todo actor siempre sueña tener. Me gustaría dirigir alguna película en algún momento de mi vida. Pero no cambiar de rubro, sino hacerlo como una experiencia personal nomás”, cierra Sbaraglia.

No hay comentarios: