viernes, 8 de abril de 2011

Leonardo Sbaraglia actor en carrera - Revista BACANAL - Mc Taylor.

Abril de 2011 Revista Bacanal- Entrevista- Mc Taylor

Agradecimientos: McTaylor(Av. Santa Fé, 1545 tel. 48113461)

Su trayectoria como actor de cine, Teatro y Televisión es de las más prolijas y prolíficas entre los actores de su generación. Coherente con una filosofía de vida, un estilo de actuación y un criterio de selección de las obras en las que participa, se gano quizá por eso también el respeto por parte del público. Y de la crítica. Aunque esto último a él no le quita el sueño. Total, acaba de cumplir uno muy grande: LLEGAR A HOLLYWOOD.

Si Leonardo Sbaraglia recibe tres buenas propuestas-cine, teatro y televisión- y tiene que optar por alguna de ellas, elige las tres. Eso fue lo que hizo los últimos dos años, durante los cuales, aunque asentado en Buenos Aires con su familia, se la pasó viajando para filmar películas, volviendo a grabar series y unitarios para la televisión local, y haciendo giras de teatro por el país. Ahora puso freno a esa locura de trabajar todos los días casi sin parar, sólo por un rato, desde que volvió de Barcelona de filmar por primera vez para el mercado americano, la puerta de entrada a Hollywood que le abrió el director Rodrigo Cortés, quien le dio la posibilidad de participar de Red Lights, una película en la que trabajó junto a Robert de Niro y Sigourney Weaver.

Red Lights.Allí hace de un italiano con poderes paranormales, “un papel chico pero maravilloso, con grandes posibilidades de actuación”.

Su primer trabajo en inglés, El sueño cumplido.

Y mientras disfruta de ese sueño, se prepara para las grabaciones de Versión Original, para canal 7, y para filmar con Poncho Pineda en México, donde se instalará con su mujer Guadalupe Marín y su hija Julia. Mientras tanto, mientras está acá en Buenos Aires con algo de tiempo libre, analiza varios proyectos de cine, lleva a su hija al colegio, estudia canto, sale a comer a Green Bamboo, Osaka, Farinelli o Café San Juan, y se toma dos horas para esta entrevista.

MODELO

El último año protagonizaste comerciales, El de Carrefour en España, y aquí el de Mc Taylor. ¿Te divierte salirte del papel de actor serio?

Creo que las campañas son muy buenos sponsors de tu carrera. Está buenísimo hacer una publicidad, primero, sí, para salirte un poquito de rol, y por otro lado, te da la posibilidad económica de luego elegir mejor lo que hacés como actor. A nivel económico, una publicidad son como tres meses de una tira. Después uno puede invertir esos tres meses en otro trabajo que le interesa más. Es como una beca para poder seguir desarrollando tu carrera.


¿En que dirección crees que va a seguir tu formación como actor?

Ni idea. Una cosa retroalimenta a la otra y estoy abierto a la sorpresa. En diez años seguramente sea mejor actor que ahora, y en veinte todavía mejor. Algo que pienso es un generar un proyecto teatral que se pueda hacer y deshacer cuando haya menos trabajo, no como alternativa económica sino como una alternativa expresiva más, como experiencia de formación como actor. Un trabajo que se pueda auto gestionar, que en teatro eso es posible. No como en el cine, que para auto gestionar una película necesitás por lo menos dos millones de dólares..

Tendrías que hacer muchas campañas publicitarias para eso…

Nooo…!ni con dos años de campañas para Coca-Cola!

Agradecimientos: McTaylor(Av. Santa Fé, 1545 tel. 48113461)

No hay comentarios: