miércoles, 9 de marzo de 2011

Leonardo Sbaraglia protagonista absoluto - Concursante (2007).

Concursante, Leonardo Sbaraglia dirigido por Rodrigo Cortés, una película premonitoria

Nuestra galaxia alberga más o menos 100 mil millones de estrellas, bastante según mi parecer. Los poetas hablan a menudo de miríadas de estrellas del ejército celestial, pero lo cierto es que a la simple vista y en el mismo momento, solo son visibles 7646 como mucho, eso sumando los dos hemisferios. Uno solo observador podría por tanto ver en condiciones ideales más o menos la mitad. Sin embargo con la práctica y la intensa absorción de la luz de los astros de cerca del horizonte nos permite contemplar un tercio unas 2660 estrellas como máximo, a la vez desde mismo punto en una noche muy clara y sin luna. En las grandes ciudades ni siquiera hay forma de ver los astros, eso significa que un observador con suerte pode contar 100 a 150 estrellas a la vez y ninguna mas, 100 a 150, ocho o nueve docenas de estrellas brillando tímidamente en una noche muy clara y esa noche hay nubes.

Eso significa varias cosas. Una es que los poetas son poetas y por lo visto no están al corriente de la realidad, esa es la primera cosa.Lo que me recuerdo es que llevo cerca de una hora muerto segundo creo, esperando ver un túnel y parientes ayudando.

Y la segunda cosa es que el mundo mire como se mire es un lugar engañoso, ilusorio y mal iluminado. Así es el mundo y así es el cielo, si no te puedes fiar del cielo que es más o menos igual en todas partes no te puedes fiar de muchas cosas. Por eso no hay forma de tener un avión si no puedes pagar el hangar y por eso paso lo que paso, y ningún poeta encontró tiempo para contarlo.

Eso no es el principio de todo, claro, solo lo primero que ha acudido a mi cabeza, mis recuerdos tienen el orden que tuvo mi vida y eso es el orden que sigue un niño a vestirse.

Ella me sonreí:

Ahora podemos cumplir nuestros sueños.

Yo no tengo sueños, mi sueños es estar acá contigo.

Vamos Martin, tienes que tener sueños.

Así que respondo:

Brasil, eso es un sueño de gangster, beber martinis en la playa bajo una sombrilla, sonreír, Feliz…

15 de septiembre se estrenará “Vaquero”, un drama de y con Juan Minujín, a quien acompañan Leonardo Sbaraglia y Daniel Fanego

No hay comentarios: