domingo, 13 de marzo de 2011

BAFICI -La función de apertura será el 6 de abril en el Teatro 25 de Mayo, con la premiere mundial de Vaquero. Juan Minujin - Leonardo Sbaraglia.

ElBuenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente ( BAFICI) se realizará del 6 al 17 de abril y se exhibirán 426 filmes, entre cortos y largometrajes, en las 22 salas de las 11 sedes de la ciudad.En la función de apertura se emitirá la premier mundial de "Vaquero", ópera prima del actor Juan Minujin, con actuación del director y de Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Pilar Gamboa y Esmeralda Mitre.
SINOPSIS
“Bueno, tengo que parar, apagar la cabeza por unas horas… ¿Apagar la cabeza por unas horas? Idiota. ¿Qué te haces el que vivís en una propaganda de aspirinas? ¿A apagar la cabeza por unas horas?” Así, y desde allí hacia mayores intensidades de furia, piensa Julián Lamar, Actor Argentino Disconforme. Disconforme con su carrera, con su ambiente de trabajo, con sus compañeros del “mundo artístico”. Julián Lamar es un quejoso, en la tradición del Ignatius J. Reilly de La conjura de los necios, con una cabeza que no para de lanzar improperios y que describe un mundo de forma esperpéntica –con dardos envenenados de conocedor–, para volverse él mismo un esperpento. Julián Lamar quiere lograr un papel en un western estadounidense que se filmará en Argentina, quiere ser más que todos. Pero en la distancia que existe entre el rol que se asigna a sí mismo en su deseo y sus performances artísticas y vitales concretas está el espacio para este retrato ácido, para esta lúcida comedia impiadosa dirigida y protagonizada por Juan Minujín. Vaquero –película con un elenco en estado de gracia– es la opera prima que abre el Bafici, mientras abre otro nuevo sendero para el cine argentino.

No hay comentarios: