martes, 9 de noviembre de 2010

Diario Perfil entrevista a Leonardo Sbaraglia

Valladolid significó, para Leonardo Sbaraglia, dos sentimientos contrapuestos. Por un lado, alegría ante el hecho de que Sin retorno, la película que él protagoniza, se alzó con el galardón mayor –ex aequo con Copia certificada, del iraní Abbas Kiarostami. El film argentino también se alzó con el premio Pilar Miró al mejor nuevo director y el que otorga la Fipresci.
Es muy lindo –dice el actor–. Yo pasé por muchos festivales, y la verdad que no es fácil ganar un premio. Hay muchas pelis en juego y muchos intereses. Evidentemente, la película atrajo y gusta. Lo que espero es que esto sirva para promocionarla, para que se siga expandiendo la exhibición. El premio nos agarra cuando naturalmente, tras cinco semanas, comienza a mermar el público. Estaría bueno que el premio sirva para mantener las copias en exhibición.Pero, por otro lado, estuvo la tristeza. Mientras estaba en Valladolid junto a la gente del Incaa y al director Miguel Cohan, se enteró de que había fallecido Néstor Kirchner. Según sus propias palabras, “me golpeó mucho”. El jueves, cuando estaba por regresar a Buenos Aires, recibió un mail del diario El País donde le pedían si podía escribir diez líneas sobre lo ocurrido. Las escribió durante el vuelo y las envió al llegar. Se publicaron de inmediato en la página web del diario español.

¿Vas a estar el año que viene en “Un año para recordar”?

No. Ya está confirmado. No puedo. Hice el piloto, salió bárbaro, pero tengo otras prioridades. Se adelantó la grabación a diciembre, y quiero pasar tiempo con mi familia.

¿Te quedás con las ganas de hacer televisión?No. Por ahora paramos. Igual, tengo una propuesta muy linda de El Trece.

¿“Guapos”?(Sonríe, guiña el ojo) No sé, no te lo puedo decir. Es una propuesta muy linda. Fuente DPerfil

leer nota - hacé click

No hay comentarios: