sábado, 2 de febrero de 2013

Leonardo Sbaraglia, Docampo y gran equipo técnico comienzan a filmar Choele


La película “Choele”, de Juan Sasiaín, comenzará a rodarse en el Valle Medio el próximo lunes 4 de febrero. Los actores protagónicos han recorrido las locaciones y se encuentran en Choele Choel desde hace algunos días, listos para comenzar con el rodaje de un film que eligió a esta ciudad rionegrina como escenario principal. Incluso los productores destacan que “la localidad y su gente son una pata fundamental de este proyecto”.

Esta mañana el actor Leo Sbaraglia, la actriz Guadalupe Docampo, y el director de cine Juan Sasiaín, acompañado por productores ejecutivos y productores locales, tal es el caso de Pierino Porrino, dieron a conocer detalles del film que comenzará a rodarse en los próximos días en distintas locaciones del valle medio. Debe mencionarse que el protagónico de la película recae sobre el joven Lautaro Murray.

Sasiaín, indicó que la película surge luego de una visita a la zona, “descansando en el río, se me ocurrió la historia de un niño y un padre que intentan seguir juntos todo el verano, pero el niño ya decidió partir hacia otro lugar con su madre, en ese tiempo aparece una mujer, por la que comienzan a competir padre e hijo.”

“Choele me regalo la magia de poder venir a escribir acá, y la historia nace acá y cuenta con historias de la zona que se van incorporando al guión. En el lugar se encontró una estética familiar”

Por su parte el actor Leo Sbaraglia, indicó que se sintió atraído por el guión y el trabajo como director de Juan, “cuando nos conocimos con Juan, encontré una persona con muchas ganas de transmitir un mundo, y cuando leí el guión me pareció de una ternura arrolladora, una historia llena de ternura y humanidad. Elegir un guión tiene que ver con lo que uno siente, sentir que hay una historia, además el guión ha cambiado muchísimo para mejor.


El reconocido actor, destacó la idea de que el protagonista sea un chico de la región, “me pareció muy arriesgado y bueno que el verdadero protagonista sea un chico de acá (Lautaro Murray), que es muy interesante crear una relación padre e hijo” indicó Sbaraglia quien lleva varios días en la región, e incluso destaca sus visitas a la isla 92 y la cordialidad de la gente de la comarca valle mediense. “La gente es muy amable muy predispuesta, la verdad que es de primera” señaló Sbaraglia.

Guadalupe Docampo, destacada como una de las nuevas caras del cine argentino por las revistas especializadas, marcó “tenemos un guión en el que confiamos, pero estamos en este proceso que inicia el lunes que iremos descubriendo entre todos, avanzando en la búsqueda final de la película.”

El productor ejecutivo destacó el importante rol que juegan las personas de Choele Choel, quienes no solo tienen importantes roles en la película, si no que hay muchos trabajando en la producción local, como así también se están capacitando vecinos de la localidad para trabajar en el sonido y la asistencia de dirección. Entre los productores locales se encuentra Pierino Porrino, quien indicó que “la gente de Choele es una pata importante del proyecto”, incluso se menciono que la mitad de la gente que trabajara en el film es gente del valle medio.

La película comenzará a rodarse el próximo lunes 4 de febrero y los actores ya han recorrido las distintas locaciones, tanto en la ciudad de Choele Choel, como en la isla que lleva el mismo nombre. Se estima que el próximo verano pueda realizarse en la región un pre-estreno, con lo que haya en ese momento, pero el estreno puede realizarse recién entre un año y medio o dos. 

FUENTE: Hoy Valle Medio

No hay comentarios: