domingo, 23 de septiembre de 2012

Leonardo Sbaraglia," Ser testigo de su carrera es seguir a un actor en transformación constante. "La Nacion

Ser testigo de su carrera es seguir a un actor en transformación constante. Siempre está empujando sus propios límites. Busca y explora con diversos directores, con mundos diferentes, para no repetirse.
 Habla muy pausado. Tiene claro lo que siente y lo que piensa. Sus silencios más largos se producen cuando tiene que nombrar actrices que le dejaron huella. A la hora de definirse políticamente se considera oficialista pero sin fanatismos. Hace personajes histriónicos en medio del relato. De pronto se convierte en Lito Cruz, en Robert De Niro o en Pedro Almodóvar.
 CINCO RAZONES DE UN AÑO EXCEPCIONAL

1. Se destacó por su papel de Martín Pineda, marido de Dolores Fonzi, en En terapia. Y ya se aseguró un lugar en la segunda temporada del exitoso ciclo de Canal 7, que se emitirá en 2013. La miniserie está basada en la ficción israelí Bi Tipul, que en los Estados Unidos se llamó In Treatment.

2. En Cock, la obra del joven autor inglés Mike Barlett, interpreta a un homosexual que se enamora por primera vez de una mujer, Eleonora Wexler. Un texto intenso y polémico, dirigido por Daniel Veronese, que se presenta en el Paseo La Plaza. Con Jorge D'Elia y Diego Velázquez.

3. Con su participación en Luces rojas, el film que se estrenará el próximo jueves, abrió una puerta en Hollywood. Allí llegó de la mano del director español Rodrigo Cortés (Enterrado). La película está protagonizada por Robert De Niro y Sigourney Weaver y Sbaraglia encarna a un mentalista nada ético.

4. El 4 de octubre estrenará en el Malba, Cornelia frente al espejo, film de Daniel Rosenfeld, basado en el cuento homónimo de Silvina Ocampo. Con Ricardo Darín trabajó en la comedia dirigida por Cesc Gay, Una pistola en cada mano. Y con dirección de Alfonso Pineda Ulloa filmó Restos.

5. Confeso admirador de Graduados, el actor hará una participación en la serie del momento. Entre los proyectos que tiene para 2013 figura un espectáculo de tango donde interpretará nada menos que a Carlos Gardel. Se trata de un espectáculo de Mariano Mucci que produciría Lino Patalano
En 1995, cuando estrenaron Caballos salvajes, estabas en pareja con  Guadalupe Marín.          
Claro, es Lupe Marín. Llevamos juntos 16 años.
O sea que no sos un señor que está en disponibilidad sentimental...
No, no [se ríe]. Tenemos una hija de 6 años. Se llama Julia. Estuvimos juntos mucho tiempo sin tener hijos. En el 98, empecé a viajar y por eso, por los viajes a España, no tuvimos hijos antes.
¿Te ibas acompañado?
Claro, sí, con ella. Siempre la idea fue tener un proyecto conjunto. Un proyecto de a dos .Yo creo que de otra manera hubiese sido todo muy difícil.


No hay comentarios: