martes, 20 de abril de 2010

Leonardo Sbaraglia - ¿A quien reconoce como mentor?

Despojado de toda imagen de divinismo y cultor de bajo perfil, Leonardo Sbaraglia, uno de los mayores talentos actorales de las generaciones jóvenes, llega a la entrevista. Pide un jugo de naranja exprimido. "necesito vitamina" excusa una franca sonrisa. La misma quizá, que un día agradeció el Goya, en la Madre Patria,, como actor revelación por su interpretación en Intacto.
¿A quien reconoce como mentor?

Aprendí de mucha gente. Incluso de mis propios compañeros de Clave de Sol, como Pablo Rago o Roberto Baldi. También de Lito Cruz, de Miguel Ángel Solá, de Alfredo Alcón. Uno aprende de gente que viene y dice lo que piensa. Y si a vos te interesa y no sos pedante, preguntás como hacerlo. Por otra parte Agustín Alezzo, fue quien, en los primeros años de mi formación, me enseño un criterio bien concreto y una postura frente al trabajo, Otra persona muy importante, aunque más fugaz, fue Joy Morris. Desde 1989, y hasta el ’96. Tuve la posibilidad de trabajar en varias obras, como Huérfanos, Calderón y En la soledad de los campos de algodón, experiencias que me acercaron a la idea más parecida de lo que es formarse un oficio, sin lugar a duda, todos ellos fueron mis maestros.

FUENTE - Revista Clase Ejecutiva del Cronista Comercial

No hay comentarios: