domingo, 7 de diciembre de 2008

"La conspiración"

Santiago, 7 de diciembre.- La serie de ciencia ficción "La conspiración" será grabada en 2009 por productoras de Chile, México y Argentina y podría contar entre sus figuras a la mexicana Ana Claudia Talancón, informó hoy el diario "El Mercurio".
El periódico chileno señaló que la productora local Nueva Imagen se asoció con la empresa del mexicano Jorge Mondragón, representante de Diego Luna y Gael García Bernal, para concretar la serie que se grabará en Valparaíso, puerto distante 120 kilómetros de Santiago.
Indicó que, por ese motivo, para el protagónico femenino de la serie de televisión se negocia con Talancón, quien estelarizó las películas "El crimen del padre Amaro" y de "Arráncame la vida".
Por parte de Chile, en tanto, figurará como protagonista el actor Benjamín Vicuña, mientras que el tercer personaje principal lo encarnaría el argentino Leonardo Sbaraglia, previa asociación con una productora de su país.
"La conspiración" , según la fuente, recoge parte del "imaginario desplegado en "El código Da Vinci", con sectas, símbolos misteriosos y persecuciones" , proyectó que este año ganó 208 mil dólares de un fondo estatal para proyectos de televisión chilenos.
"En la trama, Vicuña será `Tobías", un clarividente que es contactado para trabajar junto a una ex policía y un estudioso de las sectas, papeles pensados para Talancón y Sbaraglia, respectivamente" , detalló "El Mercurio".
Agregó que "el trío acepta la misión de proteger a un niño de nueve años, el único sobreviviente de una matanza en Valparaíso.
La mayor parte de la acción transcurre en el puerto, pero el plan también incluye grabaciones en Buenos Aires y México". (Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: