domingo, 21 de septiembre de 2008

La Ciudad de la Luz acoge el rodaje de "El corredor nocturno"

El director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, ha asistido al encuentro con los medios con motivo de la presentación del rodaje de la producción española ‘El corredor nocturno’ de Gerardo Herrero.
Durante el encuentro ambos han estado acompañados por los principales miembros del equipo de esta producción cinematográfica entre los que se encontraban los actores de origen argentino Leonardo Sbaraglia, Miguel Angel Solá, Erika Rivas, Juana Daoicz y Santiago Daoicz. Rodríguez Galant ha destacado que “con el rodaje de esta película Ciudad de la Luz continua consolidando su actividad como referente audiovisual”. Asimismo Rodríguez Galant ha indicado que “la presencia de actores, como Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá, tan reconocidos en Hispanoamérica convierten a los estudios Ciudad de la Luz en un importante escaparate del cine latino, en particular, y del cine internacional, en general”.
Un thiller psicológico
La nueva película del director y Gerardo Herrero, responsable de ‘Malena es un hombre de tango’, ‘Las razones de mis amigos’ o ‘El misterio Galíndez’, está protagonizada por Leonardo Sbaraglia (‘En la ciudad sin límites’), Miguel Angel Solá (‘Fausto 5.0’) que están acompañados por los actores Erika Rivas, Santiago Daicz y Juana Daicz. Con esta película el director Herrero regresa al cine negro, tras su experiencia con ‘El misterio Galíndez’ y ‘Desvío al paraíso’, en un proyecto que da una vuelta de tuerca al género, para indagar en el interior, pasado y presente del protagonista."‘El corredor nocturno’ es un thriller psicológico en el que el objetivo de cambiar de vida y ser libre deja de ser una elección propia y se convierte en un oscuro propósito. La cinta está basada en la novela homónima del escritor uruguayo Hugo Burel y cuenta la historia de Eduardo (Sbaraglia), un gerente de una compañía de seguros que se encuentra bajo una presión constante y por eso sale a correr para desahogarse. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso (Solá) que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.

No hay comentarios: