viernes, 19 de septiembre de 2008

Buenos Aires en Alicante



El director Gerardo Herrero ultima el rodaje de la película 'El corredor nocturno' Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá protagoniza el largometraje.




19.09.08




RODANDO. Leonardo Sbaraglia y Erika Rivas en escena. / D. M.


CIFRAS DE CINE
  • 7 semanas han pasado rodando 'El corredor nocturno' en los estudios de Ciudad de la Luz.
  • 1.700.000 de euros ha supuesto de gasto local.
  • 650 pernoctaciones en hoteles de Alicante ha conllevado el rodaje.
  • Más de 30 trabajadores de la provincia han sido empleados.
  • Más de 20 empresas provinciales han visto contratados sus servicios con este proyecto.
El cineasta español Gerardo Herrero, director de películas como Malena es un nombre de tango (1996) o Territorio Comanche (1997), se encuentra en los estudios Ciudad de la Luz rodando su último largometraje, El corredor nocturno, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá.
Este thriller psicológico cuenta la historia de un hombre de negocios, interpretado por Sbaraglia, que para liberarse de la presión de su trabajo en una compañía de seguros sale a correr, hasta que un día, el personaje de Solá aparece en su vida y todo cambia.
Según Herrero, «trata sobre el poder, la manipulación, el acoso, la ambición y la concepción utilitaria de la vida». El guión de esta película está basado en la obra homónima del escritor uruguayo Hugo Burel. «Llevaba casi tres años intentando sacar adelante el largometraje. Necesitaba actores argentinos, pues la cinta, aunque está localizada en Montevideo en la novela, se rodaría en Buenos Aires. Y no lo dudé. Sabía que quería a Leonardo Sbaraglia, que enseguida me dio su visto bueno, y a Miguel Ángel Solá, a quien me costó bastante convencer y hasta que no lo conseguí no pudo empezar nada», recuerda el cineasta.
A esto, Solá respondía: «Es que yo estaba esperando que arrancara la serie Desaparecida de TVE en la que ya había participado, cosa que no pasó. Y, además, estaba bastante desencantado con el cine por la falta de apoyo, por el dominio del dinero y el tiempo en este mundo. Pero me alegro de que Gerardo acabara por convencerme porque ha sido un rodaje fantástico con el que me he reconciliado con el cine».
Sbaraglia quiso destacar, por su parte, «lo cómodo que está resultando trabajar dentro de estos estudios. La concentración es máxima y aprovechamos muchísimo el tiempo».
Miguel Ángel Solá y Leonardo Sbaraglia ya habían coincidido en la película La puta y la ballena. «En esa ocasión, tuve el placer de conocerlo como actor y, ahora, como persona y debo decir que estamos trabajando de maravilla», explicaba Solá.
El papel femenino protagonista recae en Erika Rivas, una actriz natural de Argentina desconocida aquí. «Esta es mi primera película en España y orgullo para mí formar parte de este equipo», señalaba ayer.
Así, la mayoría de las escenas que se están rodando en Ciudad de la Luz corresponde a las que forman parte del interior del hogar del protagonista que, en la cinta, reside en la capital de Argentina.
La magia del cine

«Cuando hagamos el montaje, utilizaremos técnicas digitales para que, detrás de las ventanas, se vea Buenos Aires», apunta Gerardo Herrero.
Cosas del cine. Y es que, en el séptimo arte, nada es real y todo es imprevisible. Como ejemplo, basta citar que la escena que estaba preparada para ser rodada ayer tuvo que ser aplazada porque la niña que interpreta a la hija de Sbaraglia, Juana Daicz, que actúa junto a su hermano, el pequeño Santiago, se encontró indispuesta.
Fuente: La verdad.es

No hay comentarios: