martes, 10 de julio de 2012

Leonardo Sbaraglia junto a Fernando Tarrés rinde tributo a dos obras del desaparecido periodista y escritor argentino, Rodolfo Walsh

La puesta, concebida por Tarrés, se desarrolló por primera vez en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el marco de la conmemoración por los 35 años de la desaparición física del intelectual en manos de la última dictadura militar. En ella, Sbaraglia, es quien asume el rol de lector y con una extraordinaria capacidad interpretativa narra el cuento “Esa mujer”. Texto incluido en el libro de Walsh “Los oficios terrestres”, que relata la escena en el que un periodista intenta obtener de un militar la verdad sobre el cadáver de Eva Perón.

Casi una hora de duración tiene la pieza, que en Mendoza culminó con una “yapa” (en palabras del propio Sbaraglia) musical por parte de los intérpretes y el acompañamiento vocal del actor. Se trató de una propuesta interesante sobre el legado literario - necesario e inalterable - de Rodolfo Walsh y que los mendocinos aplaudieron con profundo respeto.


No hay comentarios: