viernes, 10 de febrero de 2012

Red Lights es dualidad. Es certeza e incertidumbre. Es un enigma. Cillian Murphy - Sigourney Weaver - Robert De Niro - Leonardo Sbaraglia


LUCES ROJAS es dualidad. Es certeza e incertidumbre. Es un enigma. Uno cree pisar tierra firme y el suelo se abre bajo sus pies. LUCES ROJAS es un nudo gordiano; sus personajes, un laberinto: complejos y contradictorios, en busca de sí mismos, definidos por sus actos y omisiones, sus palabras y silencios.
Nuestras creencias se ven determinadas por nuestras esperanzas, exigencias, necesidades, sueños, deseos... LUCES ROJAS propone una aproximación científica y rigurosa a la fenomenología paranormal, es una película de género con alma de thriller político, expone cómo el cerebro humano no es un instrumento en absoluto fiable para percibir la realidad. Vemos lo que queremos ver.
Creemos lo que queremos creer. notas del director Rodrigo Cortés



exhaustivos castings realizados para LUCES ROJAS en Los Ángeles, Nueva York, Londres o Toronto, que se traducen en más de 60 actores, 4.000 extras y un elenco principal que no requiere presentación ni adornos: Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Robert De Niro, Leonardo Sbaraglia (protagonista absoluto en Concursante,) Toby Jones, Elizabeth Olsen, Joely Richardson…, a lo largo de diez semanas y media de rodaje en diversas localizaciones de Barcelona y Toronto. Sin embargo, el ritmo frenético de trabajo, la cantidad de planos obtenida por Cortés en cada jornada para conseguir el meticuloso ritmo de montaje a que nos tiene acostumbrados, y el radical control creativo sobre cada aspecto de la producción, mantenido al 100% desde España, emparientan ambas experiencias mucho más de lo que parece a simple vista. 


No hay comentarios: