jueves, 15 de diciembre de 2011

Leonardo Sbaraglia - "Imágenes compartidas", una mirada sobre el cine que une a España y Argentina

"Imágenes compartidas".

El libro, una iniciativa del Centro Cultural de España en Buenos Aires, es resultado de más de un año de investigación de expertos argentinos y españoles, rescata fotografías de rodajes, de actores, directores, vestuarios, bucea en archivos y se detiene en las coproducciones hispano-argentinas.

Leonardo Sbaraglia, uno de los jóvenes actores argentinos que triunfa en las pantallas de Madrid y Buenos Aires, coincide en que las coproducciones "dan un poco más de posibilidades", aunque la distribución y comercialización dificultan "que el cine argentino tenga el éxito que debiera tener en España, y al revés es todavía peor".

A juicio del protagonista de "Plata quemada", el cine español y el argentino tienen grandes diferencias y "el aprendizaje mutuo es exquisito".

"En su momento se respetó y se aprendió mucho del modo español", considera el actor, para quien "el cine argentino llevó a España un aire como más entroncado con la realidad".

El cine vive, dice, un momento "complicado", pero con independencia del camino que tome en el futuro, es necesario, señala Onaindia, rescatar "los buenos momentos que hemos pasado mirando películas".

HACÉ CLICK LEER NOTA - FUENTE EAP

No hay comentarios: