sábado, 13 de agosto de 2011

Leonardo Sbaraglia - Festival de cine de Lima. Entrevista

leer nota

Ahora hablemos un poco de tus próximos proyectos. Saldrás en una producción de Rodrigo Cortés, protagonizada por Robert de Niro y Cillian Murphy. ¿Cómo ha sido este trabajo?
Para mí ha sido muy bueno, muy lindo, porque fue la primera oportunidad que yo tengo de trabajar en inglés. No soy bilingüe, así que me tuve que romper el alma. Por suerte yo estuve en su primera producción, Concursante, nos llevamos increíble, hicimos un gran equipo de trabajo. A él se le ocurre la alternativa de hacer un nuevo guión en inglés, después de Buried, se le ocurre escribirme un personaje: un mentalista, es un personaje muy carismatico, muy atractivo.Luego de hacer Enterrado, que tuvo mucho éxito, logró conseguir financiamiento para su tercer largometraje. Robert de Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy y un elenco increíble, actores ingleses y americanos: yo me colé ahí.

¿Has compartido escena con ellos?
Con Cillian (Murphy) y con Sigourney Weaver, pero con Robert de Niro no. Pero sí conversé con él, y tuve la oportunidad de verlo trabajar un par de días. Rodrigo tenía mi silla preparada y fui dos días a verlo trabajar a Robert de Niro, que es un actor al que yo aprecio muchísimo, porque es parte de la iconografía de mi construcción como actor. Luego de eso ya me puedo quedar tranquilo. Despues de la película, ya está. Ya está todo. En sí, el solo rumor de haber trabajado en una pelicula con Robert de Niro te abre puertas. A mi ya me están empezando a llamar de algunos castings en EEUU. Vamos a ver qué pasa con esa película. Mira que podría venir al festival. Tal vez abrir el festival o algo

Sería interesante eso, porque participar no puede.
Sería lindísimo eso. Sería lindo que él pudiera venir a presentar su película. Seguramente primer
o va intentar ir a un festival más grande, como Berlín. Luego puede venir.

No hay comentarios: