jueves, 24 de febrero de 2011

Leonardo Sbaraglia - Sin Retorno - Entre la Culpa y la Redención - Toumai.es

Una larga lista de largometrajes avalan la carrera de este gran actor argentino. Ahora regresa con Sin Retorno, película dura, pero con ese punot de reflexión que la hace tan interesante. Leonardo Sbaraglia, además, con la visión del que ha vivido el tiempo suficiente en ambos países, nos habla de las fortalezas y amenazas de ambos lugares. texto de Mónica Prat.

T_ ¿Ha llegado a un punto como actor en que puede elegir los papeles que quiere interpretar?

LS_ Unas veces más que otras, pero no siempre es así, incluso para otros, como Robert de Niro... No sé si a él le interesa seguir haciendo The Fockers, pero seguro que gasta quinientas veces más que yo y tiene que pagar miles de cosas. En mi escala es muy diferente, debo seguir manteniendo a mi familia y mis gastos. Nadie tiene la vaca atada. Hay que trabajar en esta profesión toda tu vida. No me puedo dar el lujo de hacer una película al año, de hecho, creo que muy pocos lo logran. Porque el actor, al contrario de lo que muchos piensan, no gana fortunas. Una cosa es tener el reconocimento en Hollywood, y otra trabajar en países con una economía y una industria tan débil como la argentina o la española, y eso que es más fuerte. Además, ahora con la crisis, se produce mucho menos cine. Aún así, en mi caso, he podido elegir bastante. De mis 30 y pico películas, hay, por lo menos, veinte de ellas de las que me siento muy orgulloso.

Tiene pendiente de estreno "El campo", de Hernán Belón con Dolores Fonzi, y en breve estará en MEXICO, la segunda película del mexicano Poncho Pineda, con el que hizo "Amor, dolor y viceversa", además de haber participado en "Vaquero", del debutante argentino Juan Minujín.

No hay comentarios: