sábado, 11 de julio de 2009

Mexico - "Amor Dolor y Viceversa"



11-Julio-2009
Muestran su primer largo en Expresión en Corto
Lucero Calderón

La XII edición del festival, a realizarse del 24 de julio al 2 de agosto, prepara más sorpresas

A lo largo de 11 años, el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto se ha caracterizado por darle cabida a las nuevas propuestas fílmicas que nacen en nuestro país.

Para su XII edición, a realizarse en San Miguel de Allende y Guanajuato del 24 de julio al 2 de agosto, se mostrarán 428 trabajos divididos en 370 cortos y 58 largometrajes, de 84 países.
No obstante, las óperas primas mexicanas estarán presentes en este certamen como Amor, dolor y viceversa, de Alfonso Pineda y con las actuaciones de Bárbara Mori y Leonardo Sbaraglia. La cinta narra cómo dos individuos se conocen a través de los sueños bajo circunstancias poco amistosas.
Alan Jonsson abordará el tema religioso con Morenita, proyecto que cuenta la historia de un hombre que para salvar a su familia se roba una imagen de la Virgen de Guadalupe. Aquí se verá a Maya Zapata e Ignacio López Tarso. Al tópico de las creencias se suma 5 días Sin Nora, trabajo de Mariana Chenillo que explora las emociones a raíz de la muerte de una mujer judía que le deja las cuestiones funerarias a su esposo.
La cuestión de los secuestros se verá en La milagrosa, coproducción México-Colombia dirigida por Rafael Lara.

No hay comentarios: