miércoles, 6 de mayo de 2009

Entrevista del 19-04-09



A poco más de un año de regresar a su Buenos Aires natal, al actor argentino Leonardo Sbaraglia le «llama la atención» que la gente lo salude cuando va por la calle, lo que no le ocurrió durante la década que pasó en España. «Siempre fui un extranjero. Acá la gente siente que me vio crecer, es como si fuera un primo», manifestó el artista en una entrevista con el diario bonaerense Clarín.
Después de pasar diez años trabajando en España, Sbaraglia retornó a Argentina y desde entonces no ha dejado de recibir propuestas laborales, lo que le ha llevado a pensar en volver a establecerse en Buenos Aires. Actualmente está filmando Las viudas de los jueves, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Claudia Piñeiro, que se ha convertido en un best-seller en Argentina, y grabó el piloto de una comedia basada en el exitoso filme Nueve Reinas, en el que compartió escena con Ricardo Darín.
Además, encarna a un asesino múltiple en la segunda temporada de la serie Epitafios, protagonizada por Julio Chávez y Cecilia Roth, que se estrena este domingo por la señal de televisión HBO para toda América Latina. «Fue una experiencia hermosa, por muchos motivos. El personaje es un esquizofrénico que cuando se mira al espejo es como si viera a otro. Oye voces que le dan órdenes, lo torturan, le piden cosas inhumanas... es un ser absolutamente despiadado», contó el actor.
Sbaraglia recordó que cuando se fue a España, quizás porque no le conocían, se tomó «la libertad interna» de interpretar personajes que en Argentina nunca le hubieran ofrecido, «como un guardia de cárcel franquista, un nazi o un galán atormentado». «Nunca me fui del todo, siempre estuve volviendo. Lo que me llama la atención es que la gente todavía se acuerde de mí. Siento que inevitablemente comprendo mucho mejor esta cultura que la española», añadió.
Si bien evitó confirmar si ya tiene decidido permanecer en su país, el artista dijo que le gusta de Argentina «la capacidad de ir encontrando cosas sobre la marcha» y que «incluso, al haber menos recursos, aparecen cuestiones más espontáneas, de improvisación, y todo se termina apoyando más en la verdad del actor».


No hay comentarios: