lunes, 30 de junio de 2014

¡Feliz cumpleaños Leonardo Sbaraglia!


Te deseo muchas felicidades y salud 
Éxito siempre!!!

viernes, 20 de junio de 2014

Leonardo Sbaraglia y Willy Lemos buscan “Un año de amor”.


La cineasta marplatense Natural Arpajou está grabando una miniserie titulada “Canciones”. Son 13 capítulos de una coproducción italo-argentina que tiene como protagonistas a Leonardo Sbaraglia, la actriz Paola Barale, que nos contaron es como una Nancy Dupláa de su país y Willy Lemos, Andrea Carballo y Natalia Señorales, entre otros.
Cada capítulo tiene otro protagonista y la primera historia se titula “Un año de amor”, como el famoso tema italiano.

Leonardo Sbaraglia busca hacer las películas que le interesan. Este año estrenará “Aire libre”, “Relatos salvajes” y “Choele”


Leonardo Sbaraglia, lo admite: cuando una película le interesa "no es que la hago por el pancho y la Coca".
"Sí me apechugo para hacerla y apoyarla", añadió el protagonista de Aire libre, de estreno esta semana en cartelera local que, señaló, fue "difícil de hacer por los temas que estaban en juego en su trama".
"Relatos salvajes -otra que lo incluye- es una gran producción, Aire libre es una producción de nivel medio, y a Choele la hicimos diez personas y es chiquita, chiquita, y una hermosa alternativa", manifestó el actor.


Sbaraglia se mostró "muy entusiasmado" por la participación que tuvo en el filme de Damián Szifrón, en el Festival de Cine de Cannes. El actúa en una de las seis historias que confluyen en la cinta a debutar el 14 de agosto en Argentina, donde también participan Ricardo Darín, Erica Rivas, Oscar Martínez y Darío Grandinetti, entre otros.


Seguir vagando
Para el actor "es difícil cuando tenés tantas alternativas en cine".
"Uno va priorizando lo que más le va interesando", afirmó, aunque sostuvo que "si me hacen una hermosa propuesta en la tele, yo ahí estoy".
Comentó que "el tema es que en cine me van apareciendo cosas que a mí, en lo personal, me interesan más por mi propio desarrollo, mi carrera o lo que sea" y consideró que esas son "condiciones muy subjetivas, quizás más difíciles de objetivar.
"De pronto es como decir: 'laburo en la tele, un año o dos y sé que tengo una certeza económica', pero bueno, soy joven y me puedo dar el lujo de seguir vagando", manifestó. 

martes, 10 de junio de 2014

Leonardo Sbaraglia EL TERRITORIO DEL PODER martes 10 y martes 17 de junio en Casa Cultural Villa 21 (Av. Iriarte 3500)


EL TERRITORIO DEL PODER
martes 10 y martes 17 de junio
en Casa Cultural Villa 21 (Av. Iriarte 3500)
Hoy
No te lo pierdas 

viernes, 6 de junio de 2014

Leonardo Sbaraglia - “Tengo un jet lag...”.


Se sienta Leonardo Sbaraglia (Buenos Aires, 1970) y empieza a cabecear de sueño: “Tengo un jet lag...”. En seis días ha volado de Buenos Aires a Cannes (donde presentó Relatos salvajes) y tras la megapromoción, a Madrid, a sus negocios y a charlar sobre Días de vinilo, de su amigo Gabriel Nesci, a pesar de que tiene un pequeño papel. Pronto resuelve la duda: “Iba a encarnar a uno de los cuatro protagonistas, pero por cuestiones de fechas no pude. En cambio tampoco pudo el actor para el que habían preparado el personaje de la megaestrella... y acepté autoparodiarme”. Ese Sbaraglia es un Sbaraglia patán que busca un filme de acción al estilo Bruce Willis o Tom Cruise, que se siente parte de una generación de rutilantes actores taquilleros como los mencionados, y que vuelve loco a un guionista para que cambie el libreto y lo adapta a sus absurdas peticiones. “No es el personaje más raro que he interpretado. En Vaquero (2011) hice de un actor famoso que trabaja en un wéstern filmado en Argentina”.
Cliquear - elpais - entrrevista Leo Sbaraglia


jueves, 5 de junio de 2014

Leonardo Sbaraglia EL TERRITORIO DEL PODER martes 10 y martes 17 de junio en Casa Cultural Villa 21 (Av. Iriarte 3500)


EL TERRITORIO DEL PODER
martes 10 y martes 17 de junio
en Casa Cultural Villa 21 (Av. Iriarte 3500)

martes, 3 de junio de 2014

Lupe Marín - "CON CADA CUADRO SUCEDE ALGO ÚNICO":


LA ARTISTA PLÁSTICA COMPARTE SU INFANCIA EN MÉXICO, SU PASIÓN POR EL RETRATO VIVO Y SU ESTRECHA RELACIÓN CON EL UNIVERSO DEL CINE MÁS ALLÁ DE SU MARIDO, LEO SBARAGLIA. POR MELISA BORATYN.

¿Qué buscas expresar a través de tu arte?
En principio busco utilizar mi arte como un lenguaje que me ayude a relatar algo que me sucede o me interesa contar. Eso que expreso está influenciado por un momento específico y por lo que me sucede a mí personalmente. Con cada cuadro sucede algo único, por eso también depende de lo que me genera la obra a medida que la voy desarrollando y comienza a develarse ante mis ojos.


Por la carrera de tu marido (Leonardo Sbaraglia) tenés un contacto permanente con el cine y el teatro. ¿Hay algo de ese mundo que te inspire a la hora de trabajar?
Mi relación con ese universo es anterior a Leo porque ya desde chica en mi familia se iba mucho al teatro y al cine. Mi abuelo, el padre de mi padre, había sido el dueño de los cines de Mar del Plata, así que imaginate que estaba muy presente en la vida de todos. En términos generales pienso que por mi pasado y mi presente ese universo siempre va a nutrir mi vida y por consecuencia a mi trabajo que está íntimamente ligado.Esta muestra es muy autobiográfica.
¿Qué te llevó a incluir a tu familia, tu círculo íntimo, en tus obras?
No siempre es así, pero como te decía tiene que ver con el relato que quiero contar en un tiempo determinado y dado que estoy pasando por un momento particular en mi vida, decidí que quería mostrarle mi intimidad al mundo y no guardármelo como en otros casos. Por otro lado cuando lo que se expone está en otro estadio, no tan autobiográfico, aun así hay una relación íntima, porque tiendo a retratar a gente que conozco de manera directa y por eso siempre hay una relación de familiaridad.

“Mi relación con el universo del cine es anterior a Leo (Sbaraglia, su marido). Mi abuelo había sido el dueño de los cines de mar del Plata, así que estaba muy presente en la vida de todos”.


lunes, 2 de junio de 2014

Leonardo Sbaraglia - En la Argentina les soy ajeno - Revista Nueva


Vos tenés una sola hija, ¿no?
–Sí, Julia. Ella es mi gran felicidad…

–Se dice que los padres buscamos a los hijos toda la vida…
–Muchas veces, uno no sabe dónde está parado y salir a pasear de la mano de tu hijo, andar en bicicleta o ir al cine te calma. A mí me hace muy bien salir con Julia y mirar el cielo, enseñarle los nombres de los árboles. Tener un hijo es como volver a contar el mundo. Uno lo redescubre como padre, de la mano del hijo.

–Y vos como hijo, ¿qué recuerdos tenés de tus padres? 
–Mantengo una relación en etapas. Tengo dos hermanos. Después, mi papá tuvo dos hijos más.


–Leí que tu papá es psicoanalista…
–Sí, y fotógrafo. Ahora tengo un muy buen vínculo con él. Mi mamá me acompañó mucho en los primeros años de mi profesión: ella es actriz, formadora de actores…

–¿Y vos por qué decidiste actuar?
–Recuerdo bien dos cosas. Tendría 8 años y estaba sentado en la cocina con mis padres. En ese momento, papá usaba unos bigotes grandes, que solía acomodarse. Esa mañana, se me dio por imitarlo haciendo como que yo también tenía bigotes. Él se rió y le dijo a mamá: “Hay que mandarlo a algún taller de teatro”. Al tiempo, ellos se separaron y mamá  se empezó a meter con la actuación. Ella era maestra de quinto grado…Y bueno, me dieron ganas de ir a sus clases, a ver cómo era.


domingo, 1 de junio de 2014

Leonardo Sbaraglia mira de verdad. Y esa virtud explica su magnetismo.



Leonardo Sbaraglia tiene más de cuarenta películas en su haber, pero entiende que cada vez es como una nueva prueba: es decir, no actúa de taquito. Y no le esquiva al trabajo: en menos de un año puede filmar de tres a cuatro largometrajes, como ocurrió en el último tiempo con Choele, Cinco segundos antes de morir, Relatos salvajes (que triunfo en Cannes) y Aire libre, que está por estrenarse y en la que comparte cartel con Celeste Cid. Se trata de una historia que muestra, a través de un conflicto de pareja, la crisis del amor en un mundo en que todo caduca y no se sabe bien cómo formar una familia y seguir entusiasmados...
¿Y vos cómo hiciste para no separarte? Con Lupe, tu mujer, ya llevan juntos casi veinte años... -La verdad es que me quiero correr de la idea de tener el matrimonio perfecto. No es así. Pero, bueno, ya que preguntás... (se sonríe). Me parece que la clave es darles a los sentimientos el valor que se merecen. Nosotros priorizamos el amor profundo. -¿Puede haber ayudado que tu mujer sea artista plástica y no esté relacionada con el universo de la actuación? -Sin duda. Ella, gracias a su profesión, puede realizarse en cualquier lugar del mundo. Por eso, cuando se dio la oportunidad, nos fuimos a vivir a España sin ningún problema.

Leer más