domingo, 31 de agosto de 2008

Portada de la Revista Watt e foto con la maquilladora antes de la publicación



Quien aparece en la foto con Leonardo Sbaraglia es la maquilladora de la revista Watt de Argentina. El actor recién llegado de España, para radicarse definitivamente en su país ha sido fotografiado en San Telmo, en el Hostel Antico.

domingo, 24 de agosto de 2008

La película 'Diario de una ninfómana' se ha vendido a 40 países


La película 'Diario de una ninfómana', basada en la novela de Valérie Tasso y que se estrenará en España el próximo 17 de octubre, se ha vendido ya a más de cuarenta países de todo el mundo, informa la productora Filmax. Entre los países que han adquirido la película a través de Filmax Internacional destacan Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca, Islandia, Grecia, México, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Corea, Hong Kong, Taiwan o Rusia. La película cuenta la historia de Val, una mujer que desde joven descubre los placeres del sexo y acabará por convertirlos en una forma de vida: en su camino se encontrará el amor y experimentará la prostitución, teniendo en ambos casos experiencias extremas. La película se estrenará en España el próximo 17 de octubre y está protagonizada por Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia y Llum Barrera.


martes, 19 de agosto de 2008

Un "thriller urbano", la nueva película que Herrero rueda con Sbaraglia


Buenos Aires.- "El corredor nocturno" es la nueva película del español Gerardo Herrero, cuyos protagonistas, los argentinos Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá, ruedan estos días en Buenos Aires este "thriller urbano de intriga y suspense que habla del acoso, del poder y del dinero", en palabras del director.


"Es una película agobiante que habla de acoso y manipulación en el mundo de las grandes empresas" comentó a Efe Gerardo Herrero (d).
Once horas diarias, de media, dedica el equipo, formado por españoles y argentinos, al rodaje de la historia de Eduardo López (Sbaraglia), gerente de una compañía de seguros aficionado al jogging que es chantajeado y acosado por Raimundo "Conti", a quien Solá define como un personaje "oscuro y extraño".
Desde las siete de la mañana hasta media tarde cerca de un centenar de profesionales se movilizan a diario para que cada detalle de "El corredor nocturno" esté listo.
"Es una película agobiante que habla de acoso y manipulación en el mundo de las grandes empresas" comentó a Efe Gerardo Herrero, que ha dirigido a actores como Imanol Arias, Carmen Maura o Harvey Keitel, entre otros.
"El corredor nocturno" se basa en la novela homónima del escritor uruguayo Hugo Burel, un libro que a Herrero le "gustó mucho", y le llevó a proponerle al guionista argentino Nicolás Saad que convirtiera en película, dando como resultado una historia "un poco en la línea del 'Misterio Galíndez', de esas películas más intensas, tersas, secas y duras".
Para Herrero es "una maravilla" y "un regalo" dirigir a Sbaraglia y Solá, dos actores que se confiesan "obsesivos" del trabajo, a quienes ya conocía y que le brindan la posibilidad de "disfrutar del matiz" gracias a la "gran complicidad" que han conseguido.
Hoy rodaron en un distinguido restaurante del porteño barrio de Palermo una escena en la que los protagonistas cenan junto a la esposa de Eduardo, encarnada por la actriz argentina Erica Rivas.
Lo que podría parecer relativamente fácil en un principio se convierte en un desafío en el mundo del cine.
No sólo se prepara la escena, las cámaras y la iluminación, sino que hay que ocuparse de que los colores de la vestimenta de los extras no estropeen el plano o de que las copas de vino estén niveladas como si ya hubieran sido utilizadas.
Antes de que comience el rodaje, decenas de personas estudian los ángulos, colocan el menaje, distribuyen a los extras, preparan paneles para modular la luz e incluso adornan los platos que degustarán los protagonistas.
Leonardo Sbaraglia aparece en el set de rodaje elegante y animado, saluda uno por uno a los miembros del equipo y se deja maquillar y peinar con cara de resignación.
"Mi personaje está en un momento de su vida de mucha presión" lo cual implica "sutilezas y matices" que lo hacen "complicado" de interpretar, explica en una entrevista con Efe.
Cuando todo está listo, los actores ocupan sus puestos y ensayan un par de veces, estudian su posición y repasan su texto, aunque si fallan, el apuntador está siempre alerta.
Tras los ensayos previos, silencio absoluto en el restaurante, todo el mundo pendiente de los protagonistas y al grito de "acción" arranca el rodaje.
Serán una, dos, tres o diez veces las que tengan que repetir una escena de apenas cuarenta segundos en función de las equivocaciones de los actores, del gusto del director o de posibles interferencias externas, como una incómoda mosca que se pose sobre el tiramisú o un foco que repentinamente se funda.
Cuando acaba el trabajo, el intercambio cultural y profesional entre españoles y argentinos continúa; hoy hablaban más de la paella que han organizado los técnicos para el fin de semana que de los detalles de la escena.


sábado, 16 de agosto de 2008

Sbaraglia y Solá vuelven a filmar en Argentina


Los actores Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá , durante una escena de la película "El corredor nocturno", una coproducción argentino española que está siendo rodada en Buenos Aires.


El realizador español Gerardo Herrero filma en Buenos Aires la película El corredor nocturno, basada en la novela homónima del escritor uruguayo Hugo Burel, y protagonizada por los actores argentinos Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá. La película, una coproducción hispano-argentina, narra la historia de Eduardo, gerente de una compañía de seguros que sale a correr para combatir el estrés y cuya vida cambia tras conocer a un misterioso personaje en la sala de un aeropuerto a su regreso de un viaje de negocios.La cinta está protagonizada por Leonardo Sbaraglia , recordado entre otras por Plata Quemada o Besos en la frente con China Zorrilla, en el papel de Eduardo, un administrativo entrado en los 40, y Miguel Angel Solá, intérprete de 50 películas y grandes éxitos televisivos como Nosotros y los miedos, Atreverse y su marca registrada Cartas de amor en cassette, que encarna a Raimundo Conti, el misterioso hombre del aeropuerto.El reparto lo completa la multifacética y cada vez más requerida Valeria Bertuccelli, en el papel de Clara, esposa de Eduardo.."Es un thriller", explicó Gerardo Herrero durante la presentación del rodaje, que comenzó hace dos semanas y concluirá a finales de septiembre en la ciudad española de Valencia. "Es una película urbana, que está rodada en Buenos Aires, pero podría estar rodada en otra ciudad", añadió el realizador español, que explicó que se trata de una historia de acoso, "la de un hombre que le hace la visa imposible a otro".A Miguel Angel Solá, El corredor nocturno le ha brindado la posibilidad de "reencontrarse con el cine" después de una etapa de "aburrimiento" , admitió. Sbaraglia, por su parte, apuntó que Eduardo, su personaje, es un rol "muy atractivo, lleno de contradicciones y sutilezas".

viernes, 15 de agosto de 2008

Leonardo Sbaraglia en "Corredor Nocturno"

Foto con los actores de la película hispano-argentina, entre ellos, Miguel Ángel Solá.

"Corredor Nocturno" será el próximo trabajo del actor argentino en la gran pantalla.



Sitio web: http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=2331

miércoles, 13 de agosto de 2008

Este reportaje no es tan reciente pero es muy interesante


De bondadoso a criminal


“Después de hacer durante tanto tiempo de ‘el bueno’, lo últimos papeles que me han tocado son de malvados”, asegura Sbaraglia. De hecho, la propuesta para sumarse a Epitafios II fue para ponerse en la piel de un asesino serial, como contrafigura de Julio Chávez y Cecilia Roth en la segunda temporada de la miniserie producida por HBO. “Se trata de un esquizofrénico, por eso me resulta un personaje muy rico en cuanto a los matices y posibilidades expresivas, algo que para cualquier actor resulta muy entretenido de abarcar. Por eso, a veces pienso que, después de mis últimas composiciones, el rol de ‘el malo’ se ha convertido en una línea abierta, casi sin retorno”, comenta entre risas. La filmación lo mantendrá en Buenos Aires al menos hasta fines de julio, y luego Sbaraglia tiene previsto volver a España para las presentaciones de El rey de la montaña y Diario de una ninfómana, dos películas que lo tienen como protagonista. Sin embargo, ya está pensando en la vuelta: ya tiene algunos “proyectos en carpeta con directores locales” que lo tienen muy entusiasmado, pero sobre los que prefiere no contar demasiado.

domingo, 10 de agosto de 2008

Día de los padres

El actor y su padre en reciente aparición en Argentina

Leonardo Sbaraglia y su pequeña Julia.